Respiración

La respiración es una de las funciones vitales mas importantes, la cual no todo el mundo maneja correctamente por las condiciones de vida actuales, al respirar solemos hacerlo acelerada y superficialmente. Se dice que aprender a respirar correctamente es aprender tambien a vivir correctamente.

La mayoria de las personas respiramos mal si no es una respiración consciente. El estrés y la ansiedad, nos hace contener la respiracion y al dejar de respirar aumenta el miedo y la ansiedad, por la escasa ventilación aeróbica.
Una respiracion eficaz, hace fluir los sentimientos, unifica el cuerpo y hace aumentar la satisfacción y calidad de vida.
Con las tecnicas de control de la respiración pretenden que las personas aprendan a utilizar todos los elementos que constituyen la respiración. En terminos generales las técnicas de relajación otorgan una importancia muy destacada a los modos, procesos y estilos de respiración. Ya las culturas orientales desarrollaron diferentes tecnicas de relajación y partieron de la necesidad de aprendizaje de la correcta utilización del proceso de respiración. La mayoría de estas culturas han trabajado a lo largo del tiempo centrandose en la practica consciente de los ejercicios de respiración atribuyéndoles fines religiosos, filosoficos y curativos.